En principio el objetivo de este blog es dar a conocer las Encíclicas del Venerable Juan Pablo II, publicar sus comentarios acerca de ellas y los de otros autores de prestigio para que el material sea fuente de inspiracion, meditacion y estudio.

lunes, 17 de mayo de 2010

El Misterio de la Redención

“Usted recuerda que mi primera encíclica sobre el Redentor del hombre (Redemptor Hominis) apareció algunos meses después de mi elección, el 16 de octubre de 1978. Esto quiere decir que en realidad llevaba conmigo su contenido. Tuve solamente, en cierto modo, que «copiar» con la memoria y con la experiencia lo que ya vivía estando aún en el umbral de mi pontificado.
Lo subrayo porque la Encíclica constituye la confirmación, por un lado, de la tradición de las escuelas de las que provengo, y por otro, del estilo pastoral al que esa tradición se refiere. El Misterio de la Redención está visto con los ojos de la gran renovación del hombre y de todo lo que es humano propuesto pro el Concilio, especialmente en la Gaudium et Spes. La Encíclica quiere ser un gran himno de alegría por el hecho de que el hombre ha sido redimido por Cristo: redimido en el alma y en el cuerpo. Esta redención del cuerpo encontró luego una nueva expresión en la serie de catequesis de los miércoles: «Varón y mujer los creó»; sería mejor decir: Varón y mujer los redimió »”
Del Capitulo VII de Juan Pablo II: Cruzando el umbral de la Esperanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada